En este espacio, nos complace destacar una colaboración significativa que ha sido fundamental en la realización de nuestros proyectos. Hemos establecido un contrato de colaboración y trabajo en equipo con la Asociación Kombilesa, una entidad con una visión sólida y un historial admirable en la promoción de iniciativas que generan un impacto real.

Nos complace compartir un informe sobre los logros y el impacto positivo que ha tenido la alianza entre la Fundación Socavón y la Asociación Kombilesa en nuestras comunidades durante el año 2022.

Alianza entre Fundación Socavón y Asociación Kombilesa

Sobre la Alianza

A partir del contrato de colaboración y trabajo en equipo firmado, la Fundación Socavón y la Asociación Kombilesa unieron fuerzas para impulsar programas culturales, económicos y sociales en la costa Pacífica Colombiana. La misión principal era reducir la delincuencia, fortalecer el tejido social y disminuir la tensión del conflicto armado, promoviendo activamente la participación de mujeres y jóvenes de variado nivel de escolaridad en los procesos organizativos afrocolombianos.

La Asociación Kombilesa ha forjado alianzas estratégicas, incluyendo una con la Open Society Foundation (OSF), con el objetivo de reducir la delincuencia en la costa Pacífica Colombiana.

Esta colaboración ha involucrado a organizaciones afrocolombianas en Buenaventura, Chocó, Cali y Cauca, centrándose en el apoyo técnico, administrativo, organizativo y financiero de procesos que promueven la participación inclusiva y el fortalecimiento del tejido social.

Logros e Impacto

El año 2022 ha sido testigo de cambios significativos en las comunidades de Buenaventura, Chocó, Cali y Cauca gracias a esta alianza. A continuación se destacan algunos logros clave:

Los esfuerzos combinados de la Fundación Socavón y la Asociación Kombilesa resultaron en una disminución notable en los niveles de delincuencia. Esta mejora en la seguridad ha proporcionado un ambiente más propicio para el desarrollo social y económico de las comunidades.

Las iniciativas de la alianza han promovido la participación activa de mujeres y jóvenes en los procesos organizativos. Esto ha llevado a una mayor inclusión social y ha contribuido al fortalecimiento del tejido social.

La alianza ha trabajado arduamente para evitar la fragmentación y la tensión del tejido social, resultando en una mayor cohesión y cooperación entre los miembros de las comunidades.

Gracias al impulso de programas por parte de la Fundación Socavón, hemos visto mejoras en los aspectos culturales, económicos y sociales de las comunidades.

Como parte integral de nuestro compromiso, nos esforzamos por reducir homicidios y promover el respeto a la vida en nuestras comunidades. Esto se refleja en las estrategias, temáticas y metodologías que desarrollamos, y que se integran en todas nuestras actividades.

La Fundación Socavón ha sido sometida a rigurosos estudios y análisis internos y externos, lo que ha confirmado nuestra capacidad para cumplir con los objetivos de esta segunda fase del proyecto en colaboración con la Asociación Kombilesa. Contamos con equipos humanos, técnicos, logísticos y administrativos que respaldan nuestro compromiso con el éxito de esta empresa.

En resumen, el año 2022 ha sido un período de transformación significativa en las comunidades de la costa Pacífica Colombiana, gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Socavón y la Asociación Kombilesa.

A través de su enfoque centrado en la persona y su dedicación para proporcionar las condiciones y mecanismos necesarios para el logro de los objetivos propuestos, la Fundación Socavón ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de esta alianza.

Seguimos comprometidos con nuestra misión y esperamos que los próximos años traigan aún más progreso y desarrollo para nuestras comunidades. Agradecemos a todos los que han participado y apoyado esta iniciativa. Juntos, estamos creando un futuro mejor para todos. ar las necesidades y particularidades de las comunidades indígenas y afrodescendientes para garantizar su inclusión y desarrollo integral.

Estamos emocionados de ofrecer herramientas técnicas para la atención, acompañamiento y seguimiento de casos de violencia, así como la creación de entornos protectores y la promoción de métodos sostenibles para la reducción de homicidios y una convivencia ciudadana resiliente.

Les invitamos a explorar más sobre nuestros proyectos y nuestro trabajo conjunto en esta página web.

Gracias por unirse a nosotros en este viaje hacia un futuro más seguro y próspero.

Socavón

Preguntas