El pasado mes de mayo, la Fundación Socavón tuvo el honor de participar en el Foro Internacional sobre Afrodescendientes organizado por las Naciones Unidas. Este foro fue una plataforma poderosa y muy necesaria para poner en relieve las cuestiones que afectan a la comunidad afrodescendiente a nivel mundial. Como representantes de la Fundación Socavón, nuestra participación en este evento nos permitió compartir nuestras experiencias, aprendizajes y perspectivas, así como escuchar y aprender de otros activistas y líderes afrodescendientes.

El pasado mes de mayo, la Fundación Socavón tuvo el honor de participar en el Foro Internacional sobre Durante nuestra intervención en el foro, destacamos la labor que lleva a cabo la Fundación Socavón en la promoción de la cultura, economía y los derechos sociales de las personas afrodescendientes. Nuestro enfoque principal fue mostrar cómo los programas que implementamos están diseñados para empoderar a las comunidades afrodescendientes y desafiar los problemas sistémicos que perpetúan la desigualdad y la discriminación racial. Una parte importante de nuestra presentación fue compartir historias de éxito y casos de estudio que muestran el impacto positivo y duradero de nuestro trabajo. Estas historias resaltaron la importancia de las intervenciones a nivel comunitario y de base para generar cambios duraderos.

Pero el foro no solo fue un espacio para hablar, sino también para escuchar y aprender. Los paneles y discusiones nos permitieron obtener una visión más amplia de las diversas experiencias y desafíos que enfrentan las personas afrodescendientes en diferentes partes del mundo.

Las valiosas perspectivas y lecciones aprendidas nos han dado ideas frescas e inspiración para fortalecer y mejorar nuestros programas y enfoques.

Participar en este foro también nos ofreció una oportunidad invaluable para establecer conexiones con otros activistas y organizaciones comprometidas con la causa afrodescendiente. Estas nuevas alianzas nos permitirán fortalecer nuestra red de apoyo y colaboración, amplificando así el impacto de nuestro trabajo. En resumen, nuestra participación en el Foro Internacional sobre Afrodescendientes en la ONU fue una experiencia inmensamente enriquecedora. Nos permitió llevar nuestras voces y experiencias a un escenario global, aprender de otras perspectivas y fortalecer nuestra red de colaboración. Pero, lo más importante, nos recordó que, aunque queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad racial, no estamos solos en este viaje y juntos podemos hacer un cambio significativo.

Socavón

Preguntas